Comienzo del curso escolar 2020 2021 en Majadahonda

El enorme crecimiento del numero de contagiados por COVID 19 en España durante el mes de agosto ha encendido las alarmas en todos los sectores y, especialmente, en la comunidad educativa, preocupada por las condiciones en que se va a iniciar el próximo curso escolar.

Las Administraciones públicas responsables de la educación han dejado pasar todo el verano antes de definir un protocolo conjunto de actuación que, finalmente, se ha acordado el 27 de agosto, con muy poco margen de maniobra dada la proximidad del comienzo de curso.

En Ateneo 2030 hemos considerado que nuestro Ayuntamiento, como administración más cercana a la ciudadanía, debe intervenir urgentemente en el comienzo de curso con el objetivo de facilita que pueda cumplirse el punto sexto del acuerdo, que marca un distanciamiento de 1,5 metros entre los alumnos. Este distanciamiento obliga necesariamente a desdoblar algunos cursos lo que implica que los centros públicos necesitan incrementar sus recursos en aulas, profesores, otro personal complementario y medios materiales.

Los ayuntamientos tienen un importante papel que jugar en esta situación, coordinando las necesidades de los centros, reclamando los profesores necesarios a la Comunidad de Madrid y aportando los locales y otros medios necesarios a la comunidad escolar.

En este sentido hemos registrado en el Ayuntamiento la siguiente propuesta, que hemos podido comentar con algunas AMPAS y equipos de dirección de los centros y con la Plataforma para la educación pública de Majadahonda que ha aportado algunas sugerencias:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *